Gigantografía Para Una Scape Room

Mapa del Valle de Baztán que diseñé para una Escape Room del Valle

Sobre el

Proyecto

Cliente

Hiruko Baztán es una idea que surge de tres amigos que decidieron atreverse a emprender y fundar su propia empresa.

Objetivo

Para el decorado de una de sus salas, el cliente necesitaba un mapa del Valle de Baztán. Se especificó que tuviera un aspecto envejecido, y que mostrara los logos del ejército de los Estados Unidos y la CIA. Las medidas del mapa eran 150*100 cm, de modo que el producto final debía ser una gigantografía, un documento que pudiera imprimirse en ese formato.

Los Resultados

Finales

La textura de papel viejo en conjunto con el filtro de color sepia logran a la perfección el efecto envejecido y vintage deseado. El área del Valle de Baztán es perfectamente visible y sus 15 pueblos están colocados en su posición exacta. La leyenda del mapa está basada en la de un mapa real. Resumiendo otro trabajo bien hecho.

Cuadrantes

Para darle más realismo, me descargué unos mapas de la web del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Los mapas se cartografían por cuadrantes y el Valle de Baztán se encuentra repartido en 4 de ellos. Es por eso que para tener un mapa del valle al uso tuve que descargar los cuatro cuadrantes y montarlos como si un puzle se tratara y de esa manera conseguir un mapa del Baztán.

Descubre Más Proyectos

Arinki Reformas Web

Web para sercicio de instalación de bañeras accesibles en Navarra